Calificación de un ser ignaro en cuanto a cine: ☻☻☻☻☻☻☻☻☻☻ (4/10)
La historia está totalmente distorsionada y sin ninguna rigurosidad histórica. Colón se presenta como una persona bondadosa y humanitaria que nunca quiere dañar ni ofender a los habitantes del nuevo mundo. Además, el almirante no sabe pronunciar la "Castilla y Aragón", cada vez que tiene que decir esa frase se traba. Es más, los hermanos Pinzón acá eran un solo ser, el cual no sabía pronunciar su propio nombre, "Pínzon", con sílaba tónica en la primera sílaba. Según la película durante el primer año no se mató a ningún nativo, y los combates comenzaron porque los españoles se querían defender de ellos.
En el film Colón es desplazado de su gobernación en Guanahaní, y reemplazo por Bobadilla, por ser muy permisivo con los nativos y que éstos no le hagan caso. pero la historia real es totalmente opuesta, Bobadilla lo reemplazó porque la corona española se enteró que torturaba y mutilaba "indios" para poner su autoridad tiránica.
Lo único bueno es la banda sonora de Vangelis y la fotografía en palacios de estilo árabe. Este film literalmente rompió mi tv (una avería en la fuente se produjo durante su reproducción).