lunes, 4 de abril de 2016

Trading Places (1983)

John Landis (estadounidense). 118 min"Nigros everywhere".
Calificación de un ser ignaro en cuanto a cine: ☻ (7/10)

  Un dúo de ancianos deleznables multimillonarios corredores de la bolsa, y dueños de una empresa vendedora de acciones, tienen la idea de apostar un dolar simbólico a que un empleado ejemplar, uno de sus gerentes, puede convertirse en delincuente si es que todo le va mal, y que un vagabundo, si tiene la oportunidad, puede llegar a ser un gerente de su empresa. Es así que los dos decrépitos le arruinan la vida al pulcro gerente Dan Aykroyd, acusándolo de robo, metiéndomelo preso, etc. etc., y llevando su vida de la high society a la ruina; por contraparte, al vagabundo y ratero de Eddie Mutphy lo llevan al estrellato de su empresa.
  Cuando se devela el plan, y el negro y el blanco se dan cuenta que fueron usados en una broma maquiavélica, se hacen amigos, unen sus fuerzas y descubren que los viejos traficaban influencias, manejando la bolsa. Les roban la info y los llevan a la ruina, por chantas. Es así que ambos personajes, junto con su mayordomo, terminan en un paraíso fiscal veraneando tomando leche de coco y rodeado de jóvenes ochentosas.
  La moraleja es que es fácil hacerse multimillonario en Wall Street en unos minutos. Además aprendemos que la prostituta que se convierte en novia de Dan, es Jamie Lee Curtis, que luego actuaría de detective con Arnold en True Lies, en la famosa escena del baile sensual.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario