martes, 5 de abril de 2016

Dirty Dancing (1987)

Emile Ardolino (estadounidense). 100 min"Algunos temas conocidos".
Calificación de un ser ignaro en cuanto a cine: ☻ (4/10)

  Una familia ejemplar de 1963 va a tomar tres semanas de vacaciones a un rancho relaxo en el medio de las montañas. Los padres son doctores, blancos, rubios, al igual que sus hijas. Todos adinerados y armoniosos. Allí la adolescente aristocrática conoce a un wachiturro de la época, un personaje que baila extrañas danzas precursoras del reggetón, que por ser obsenas debían ser ejecutadas en el sótano. El chamaco era el difunto Patrick Swayze, que alardeaba ser un sex símbolo con todas las féminas. La blonda manceba termina aniquilando la confianza familiar por holgazanear con Patric y practicar el coito interrumpido, pero luego bailan y todos se amigan.
  El film carece de trama, y si avanzamos las partes de bailes mediocres quedan unos 20 minutos de película, si quitamos todos los bailes, unos 19. Las actuaciones son merecedoras del premio Golden Raspberry, especialmente la de los protagónicos.
  La moraleja es que en USA no hay vacacionistas o trabajadores morenos, además, abortar a un feto por USD 250 está bien visto, porque lo que importa es el baile.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario