miércoles, 31 de enero de 2018

Best of the Best (1989)

Robert Radler (USA). 97 min"casta de perdedores".
Calificación de un ser ignaro en cuanto a cine: ☻☻☻☻☻☻ (5/10)

  Un grupo de 5 "karatekas" es seleccionado para una competencia internacional que les permite representar al flamante equipo de tae kwondo de USA. Los cinco luchadores tienen historias personalidades que mencionan todo el tiempo, pero que no influyen para nada en la historia: un budista, un texano, entre otros.
  La trama entera es bastante increíble. Es un campeonato mundial de artes marciales pero solo participan USA y Corea (ni del norte ni del sur, sólo Corea, aunque estén separadas desde 1948 y el film de es 1989). Dónde están los otros países asiáticos con historia milenaria en peleas como Japón, Tailandia, etc.
  Es entonces que entrenan por tres meses y van directamente a la final contra los malvados y sanguinarios coreanos (o así los muestran). Pierden contra los asiáticos pero como los estadounidenses se muestran bondadosos, los ganadores les regalan sus medallas y terminan todos felices.
  Un fiasco en su historia, desarrollo, nudo y desenlace. 

martes, 30 de enero de 2018

No retreat, no surrender (1986)

Corey Yuen (USA). 94 min"retroceder nunca, rendirse jamás".
Calificación de un ser ignaro en cuanto a cine: ☻☻☻☻ (7/10)

  Retroceder nunca, rendirse jamás, uno de los primeros filmes en donde actua (pésimamente) Van Damme, haciendo de villano ruso. Aunque aparece el primer plano en el póster, solo aparece unos 10 minutos en la historia.
  Éste es uno de los filmes mas bizarros que se hayan visto. Los personajes actúan demasiado mal, es como si se esforzaran en cada movimiento que hacen. En especial el niño morocho amigo del protagonista Jason.
  La historia trata de unos mafiosos que quieren acaparar los gimnasios, y paralelamente la historia de Jason queriendo conquistar a una golfa hija de su instructor de karate, provocando la ira de los malones del pueblo.
  La música y las escenas son muy ochentosas, con temas bastante conocidos. La moraleja que nos deja el film es que el actor que hace de Jason aprendió artes marciales la semana anterior al set de filmación.