jueves, 10 de marzo de 2016

Sudden Impact (1983)

Clint Eastwood (estadounidense). 117 min"dirty Harry".
Calificación de un ser ignaro en cuanto a cine: ☻ (6/10)

  Harry es un policía al que no le importan los métodos para lograr una aprehensión, más si se trata de un caco. Harry es sucio, "dirty Harry", porque le gusta churrasquear a los criminales con su Magnum, y Harry es Clint Eastwood, el pistolero. En este film es actor y director, notándose en su personaje, que mas que un policía parece un cowboy del estilo "el malo, el bueno y el feo".
  La ciudad de San Francisco está llena de maleantes desenfrenados que según vemos, son solamente negros y latinos. Un grupo de adolescentes viola a una aria rubia de ojos claros y a su hermana, lo que años después desencadena que la rubia pintora decida ir eliminándoloes uno por uno. Clint investiga el caso y es por ello perseguido en una seguidilla de intentos de homicidio frustrados con su suerte sobrehumana.
  En el film Harry pronuncia a cada rato su frase insignia "go ahead and make my day", que supuestamente es graciosa. Al final descubre a la asesina y termina la película, pareciendo que no es condenada por ser blanca, o algo así. La banda sonora está compuesta por el argentino Lalo Schifrin, con sonidos muy setentosos. La moraleja es que Harry se debería bañar más seguido, su film apesta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario