viernes, 8 de julio de 2016

Cocoon (1985)

Ron Howard (estadounidense). 117 min"vejestorios".
Calificación de un ser ignaro en cuanto a cine: ☻ (6/10)

   El film transcurre en un retiro de verano para ancianos de la 3ra/4ta edad, la mayoría decrépitos y moribundos. Solo tres de ellos, recordando viejas épocas, se escabullen hasta la casa contigua y se chapotean en la piscina. Esa mansión era rentada temporalmente por un supuesto grupo de estudiosos del mar, que meten en esa pileta unos supuestos huevos de tortugas o cocoons.
  Los viejos se vuelven alocados al bañarse allí, rejuveneciéndose su espíritu y dándoles un efecto símil al sildenafil o viagra. Es que los huevos contenían alienígenas, y es agua estaba energizada para encubarlos, así cualquiera. Los estudiosos del mar en realidad venían de Antares, y por su forma de actuar, quizás de la cervecería. Estos antarianos habían creado la mismísima Atlántida pero se fueron olvidando estos huevos de mar. Entre la crew de los antares está el sheriff de "Rambo", y Mahoney de "Locademia de policías".
  La moraleja es que si el sheriff sabía que al bañarse iban a quitarle el poder al agua, para que acordó dejar bañarlos? Error clave.

miércoles, 6 de julio de 2016

Braveheart (1995)

Mel Gibson (estadounidense). 177 min"matando gueros".
Calificación de un ser ignaro en cuanto a cine: ☻ (10/10)

   La Escocia del SXIII está llena de escoceses oprimidos por el rey tirano inglés que los tiene sometidos. William Wallace, protagonizado por Mel, es un campesino revolucionario que quiere llevar a su pueblo a la libertad.
  El film está lleno de batallas, las cuales fueron ganadas por los escoceses por la gran visión estratega de Wallace. Además, lo mejor es ver a miles de piratas ingleses morir, y en escenas bastante gore. Como los pollerudos cuentan, los ingleses merecen morir porque siempre quieren impartir su ley a los conquistados, hecho que se seguiría cumpliendo a lo largo de los siguientes 800 años. Por suerte los poderosos romanos le dieron su merecido y los conquistaron.
  La moraleja es que nadie quiere a los bastardos ingleses. Aquí se pronuncia la frase de Willy "el problema de Escocia es que está lleno de escoceses. Malditos escoceses, arruinaron Escocia".