viernes, 30 de diciembre de 2016

Cruising (1980)

William Friedkin (estadounidense). 103 min"a la cacería".
Calificación de un ser ignaro en cuanto a cine: ☻ (7/10)

   Según la Wikipedia: El cruising o cancaneo, en el contexto LGBT, es la práctica de buscar una pareja sexual caminando o conduciendo por un lugar público, por lo general de manera anónima, ocasional y para una sola vez.
  En la ciudad de NY de 1980 hay un asesino que anda haciéndose pasar por gay y buscando victimas en antros sadomasoquistas para eliminarlos del mapa. Al Pacino es un policía principiante que se le encomienda infiltrarse en el ambiente de los afeminados para dar con el caco, por tener el target de los preferidos del gays-slasher.
  El film tiene escenas gay, lugares gays, gays al pormayor y mucha ropa de cuero, gorras de policía de cuero y látigos, y señores con bigotes y colaless.
  La moraleja es que en los antros gay hay mucha gente afeminada.

viernes, 16 de diciembre de 2016

Fantastic Beasts and Where to Find Them (2016)

David Yates (inglés). 133 min"where to find a script?".
Calificación de un ser ignaro en cuanto a cine: ☻☻ (3/10)

   El film es un spin-off del universo de Harry Potter. Supuestamente. La trama es simple y la película podría haber durado 60min-max: un mago pirata traficante de animales fantásticos llega a USA con una valija para liberar un pájaro, pero al abrirla se le escapan un par de criaturas, y las debe recapturar. La historia tiene la típica escena en la que el hechicero conoce a un don nadie, y acto seguido éste se embarca en aventuras mortales al lado de alguien que conoció 5 min antes, y arriesgando su vida por él. El mago puede, mediante sus pases mágicos, aparecer y desaparecer donde quiera; entonces, para que toma un taxi? Para que sube una escalera? Una farsa. Luego, no queda claro quien es el villano, o si lo hay, cual es su objetivo, o la conexión con los animales sueltos. No hay relación. Pero forzosamente se unen ambas historias para desembocar en una escena épica de 20 minutos repleta de efectos especiales y explosiones al estilo de Los simpsons, donde una latita de gaseosa cae al piso y genera la detonación de un camión.
  La moraleja es que lo único bueno del film es el pequeño Niffler, una especie de ornitorinco escurridizo. También la cara de póker del protagonista. 

jueves, 15 de diciembre de 2016

L.A. Confidential (1997)

Curtis Hanson (estadounidense). 138 min"poliladron".
Calificación de un ser ignaro en cuanto a cine: ☻☻ (7/10)

   Los Ángeles en los años 50s es un lugar glamoroso y a la vista de todo el mundo. El departamento de policías quiere que todo siga así y que no haya altercados. Un caso de asesinato masivo en el cafe Nite Owl interrumpe la supuesta paz (creada por la corrupción policíaca en complicidad narco) y empiezan las investigaciones. Entre los policias esta Russell Crowe, Kevin Spacey y Guy Pearce, cada uno con una personalidad estereotipada hasta el copete, y se ven enredados con una red de prostitución en la que aperece Kim Basinger, y el reportero amarillista Danny Devito.
  La trama es bastante entretenida (adaptada de una novela): tiene tiros, gangsters, Kevin Spaceys, nigros inculpados, matanzas a roletes, prostitución y policías corruptos. Quizás es todo un poco predecible, hasta el final. El guión ganó el Oscar al mejor de 1997, así como la golfa Basinger el mejor a actriz de reparto (aunque su actuación sea imperceptible). Todo sobrevaluado.
  La moraleja es que los negros y los mexicanos vienen siendo buenos chivos expiatorios desde 1950, y que Spacey siempre usa los pantalones hasta el ombligo.

martes, 13 de diciembre de 2016

Mr. & Mrs. Smith (2005)

Doug Liman (estadounidense). 120 min"Agentes y agentas".
Calificación de un ser ignaro en cuanto a cine: ☻☻ (5/10)

   Brad y Angelina son el señor y la señora Smith, una pareja de agentes secretos. La trama trata sobre que cada uno de ellos no sabe sobre la actividad del otro, hasta que se descubren y empieza una disputa marital. Las agencias que los contrataban, enemistadas, planean que se maten mutuamente, y como no lo hacen, al final del film vuelan la casa donde viven ambos. Por que no empezaron por ahí?
   La pareja de casados quiere exterminarse, ya sea poniendo una bomba en la camisa, disparándose con un rifle a quemarropa o tirándo una granada. Pero cuando quedan frente a frente dicen no poder matarse (aunque unos segundos antes se habían detonado todo el cargador). Al final se dan cuenta que se quieren y los enamorados empiezan a matar a los malos. Van de remera pegada al cuerpo pero debajo tienen un supuesto chaleco antibalas invisible que detiene municiones de metralladora como si nada.
  El nivel de entretenimiento va bajando de bastante bueno hasta muy malo a medida de que pasan los minutos.
  La moraleja es que en Bogóta (con acento en la O) hablan inglés.