jueves, 15 de diciembre de 2016

L.A. Confidential (1997)

Curtis Hanson (estadounidense). 138 min"poliladron".
Calificación de un ser ignaro en cuanto a cine: ☻☻ (7/10)

   Los Ángeles en los años 50s es un lugar glamoroso y a la vista de todo el mundo. El departamento de policías quiere que todo siga así y que no haya altercados. Un caso de asesinato masivo en el cafe Nite Owl interrumpe la supuesta paz (creada por la corrupción policíaca en complicidad narco) y empiezan las investigaciones. Entre los policias esta Russell Crowe, Kevin Spacey y Guy Pearce, cada uno con una personalidad estereotipada hasta el copete, y se ven enredados con una red de prostitución en la que aperece Kim Basinger, y el reportero amarillista Danny Devito.
  La trama es bastante entretenida (adaptada de una novela): tiene tiros, gangsters, Kevin Spaceys, nigros inculpados, matanzas a roletes, prostitución y policías corruptos. Quizás es todo un poco predecible, hasta el final. El guión ganó el Oscar al mejor de 1997, así como la golfa Basinger el mejor a actriz de reparto (aunque su actuación sea imperceptible). Todo sobrevaluado.
  La moraleja es que los negros y los mexicanos vienen siendo buenos chivos expiatorios desde 1950, y que Spacey siempre usa los pantalones hasta el ombligo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario