lunes, 24 de diciembre de 2018

Torrente, el brazo tonto de la ley (1998)

Santiago Segura  (España). 118 min"Pajillas".
Calificación de un ser ignaro en cuanto a cine: ☻☻☻ (8/10)

  Torrente es un "policía" (aunque echado de las fuerzas parece ser) que es el estereotipo negativo de la ley. Santiago Seguro interpreta y dirige a su personaje. Es corrupto, discriminador, mujeriego, fan de Franco y del aleti, se droga, etc. etc. No quiere ni a su padre, con quien vive y explota.
  Junto a su nuevo vecino "Rafi" y sus amigos adelescentes tratan de desbaratar una banda de dristribuidores de droga chinos que en una historia sinsentido secuentran a Amparo, prima ninfómana del Rafi.
  El film está plagado de estereotipos, chistes racistas y escenas discriminatorias. Un film digno de los 90s que ahora sería imposible de realizar con la ola de activistas que se quejan por todo. A pesar de todo, la popularidad el personaje permitió hacer una secuela de 5 películas más.


The predator (2018)

Shane Black  (USA). 118 min"hunter".
Calificación de un ser ignaro en cuanto a cine: ☻☻☻☻☻☻☻☻☻ (2/10)

  La primera escena presagia la pauperrima calidad visual y argumental del film. El depredador es totalmente hecho por CGI y parece la intro de un videojuego del 2002. La historia carece de trama y es un sinsentido de desopilantes escenas con tintes cómicos. Por ejemplo, el alienigena le arranca el brazo a un soldado y cuando otro pregunta si hay algún problema, le muestra el brazo trapanado con el dedo en señal de OK.
  En Predator (1987), Arnold hiere al alien y lo mata. Acá le disparan 20 soldados con metralletas y ni un raspón le hacen. Además el ET le saca los revolveres y empieza a disparar (cómo sabe usarlos?). El casco del depredador parece de chapa, muy mal hecho. Hay miles de cosas sin sentido: el protagonista se come una capsula para ocultarla; luego va al baño y la recupera. El problema es que entre medio pasaraon como 20 días. Hay un niño hacker de unos 8 años que hackea la nave espacial, tiene en el sótano de su casa un laboratorio cibernético mas grande que uno de Conicet, y además sabe más que los científicos de la NASA, y es contratado para trabajar allí (?). Luego hay un chiste malo cada tres minutos (como 4 veces uno que dice "por qué le dicen depredador si hace caza deportiva?" y risas de fondo) y no se que mas pasa porque la adelanté hasta el final. Supuestamente termina como para que hagan una secuela..