miércoles, 14 de octubre de 2015

Eternal Sunshine of the Spotless Mind (2004)

Michel Gondry (estadounidense). 108 min"Alex pope".
Calificación de un ser ignaro en cuanto a cine: ☻ (9/10)

      Las rupturas de pareja pueden llegar a ser reumáticas, y que mejor para ello que recurrir a ayuda profesional. Un doctor montó su empresa dedicada a borrar selectivamente los recuerdos relacionados a una persona determinada de la memoria y todas las situaciones en las que se vio envuelta. La peli no es una idea original, es la idea de dos libros de Boris Vian: La hierba roja y El arrancacorazones.
      La pelicula gira en torno a una pareja que parece conocerse fortuitamente, pero luego se verá cuál fue el verdadero origen de su relación. La mayor parte del film transcurre dentro de la mente del protagonista, Jim Carrey, donde él y su novia tratan de ir escapando de ser borrados, escondiéndose en lugares recónditos del subconsciente.
       Se puede observar que aunque el borrado es total, queda un tipo de remanente que atrae igual a las personas borradas: posiblemente volvamos a fijarnos en las mismas personas aunque nos parezcan desconocidas.
      El nombre del film viene de un verso de un poema del poeta inglés Alexander Pope, "Eternal sunshine of the spotless mind", "Eterno resplandor de la mente inmaculada", mal traducido en el título en español latino por "Eterno resplandor de la mente sin recuerdos".
      La moraleja es que en el subconsciente puede haber mas información de la que pensamos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario