miércoles, 3 de febrero de 2016

Moon (2009)

Duncan Jones (inglés). 97 min"Luna energética".
Calificación de un ser ignaro en cuanto a cine: ☻ (7/10)

  Un film independiente bien realizado, tiene los efectos especiales necesarios y suficientes. En un futuro un poco distante se llega a obtener energía limpia de un componente que produce el sol sobre las rocas lunares. Es entonces que se monta una empresa en el satélite terrestre encargada de recolectar las piedras y enviarlas a la tierra. La película gira en torno a la vida de las personas que trabajan en esa empresa y que tiene un contrato por tres años sin retornar a la Tierra. En toda la luna hay solo tres trabajadores, incomunicados entre si, que cuentan con la asistencia de un robot con inteligencia artificial (con la voz de Kevin Spacey).
  Luego de un rato nos vamos enterando del macabro plan de la contratadora para ahorrar entrenamiento de nuevos trabajadores, y encima estafarlos.
  Por qué todos los operarios lunares tienen los mismos recuerdos de su estadía en la Tierra, fotos de los mismos familiares? La respuesta al final del film.
  La moraleja es que hay formas mas baratas de producir en las fábricas, quizás no tan bien vistas desde el punto de vista ético.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario