viernes, 17 de junio de 2016

The Conjuring (2013)

James Wan (malayo). 112 min"ghostbusters".
Calificación de un ser ignaro en cuanto a cine: ☻ (8/10)

   Una película al estilo de Blair Witch, que es promocionada como real, o basada en hechos verídicos. La historia ocurre en un pueblucho de USA en 1971. Una pareja de caza espíritus y especialistas en actividades paranormales es contratada para ir a ver una casona. Como es de esperar, la casa está en frente de un bosque y de un lago, totalmente aislada de la sociedad. Allí se han mudado marido-mujer y sus cinco hijas.
  Encuentran un sótano que estaba clausurado, lleno de basura antigua, y empiezan a ocurrir cosas raras: sube la factura de la luz, hay sonidos raros en las noches, las puertas se golpean, hay olor a carne podrida, etc. Todos signos demoníacos. Con la llegada de los cazafantasmas viven una secuencia vertiginosa de desopilantes momentos con las apariciones y los exorcismos.
  Los protagonistas de films de terror siempre hacen cosas poco convencionales, como ver algo en medio de la noche y salir a investigar, ver un espectro detrás de la puerta y mirarlo pero sin encender la luz, o bajar al sótano solo con un fósforo para iluminar. Aquí no es la excepción.
    La moraleja es que para exorcizar no hace falta ser cura, nos mintió El Exorcista. El conjuro es un buen film de terror dentro de la patraña horrorífica de sXXI.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario