martes, 21 de junio de 2016

The Exorcist (1973)

William Friedkin (estadounidense). 122 min"vómitos verdes".
Calificación de un ser ignaro en cuanto a cine: ☻ (8/10)

   Un poderoso demonio babilónico posee a una niña hija de una actriz. La personalidad de la chamaca cambia radicalmente, comenzando a blasfemar al unísono, y hacerse pis en frente de los invitados de su madre en señal despectiva. Al principio los médicos piensan que tiene un problema neuronal severo, pero al final le dicen que considere terapias alternativas como ritos vudú o curas católicos.
  Las escenas de la posesión son muy buenas, la de la caminata en forma de araña por la escalera y la de los vómitos, por ejemplo. La actriz tuvo varias dobles durante el rodaje, la de la escalera, cuando está en la cama, etc. El párroco encargado de exorcizarla es un alcohólico, boxeador y fumador compulsivo. Todos los personajes del film están continuamente fumando, en esa época sería visto como algo bueno. Jason Miller, el actor del cura, tiene unos 32 años en ese momento, pero está demacrado.
  Finalmente, con la ayuda de otro exorcista experimentado pueden sacar al demonio de dentro de la criatura humana. El final no es el mejor para ambos religiosos.
  La moraleja es que no se necesitaban efectos computarizados excesivos para recrear escenas sobrenaturales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario