sábado, 27 de junio de 2015

Child's Play (1988)

Tom Holland (estadounidense). 87 min"Cine clase B".
Calificación de un ser ignaro en cuanto a cine: ☻☻ (5/10)


       Uno de los clásicos del "terror" de los 80s, Chucky, el muñeco maldito. De terror no tiene nada, y termina siendo más cómica que muchas comedias, rozando lo bizarro. Aquí se nos muestra el origen del malicioso juguete: un malhechor mediante un conjuro pasa su alma a un muñeco poco antes de morir. Lo bizarro viene por el hecho de que, cómo es posible que un muñeco de trapo de 50 cm se transforme en un asesino serial despiadado? Tiene movimientos limitados, se mueve lentamente, y es de plástico, pero se las ingenia para revivir después de un incendio, o agarrar un cuchillo de cocina.

       Los actores son excepcionalmente malos. Todo el elenco, con mención especial para el pequeño bastardo dueño de Chucky, un infante de unos 6 años, el niño Andy. No se sabe si está leyendo el libreto mientras filmaban o solo es exageradamente sobreactuado. No actuó mucho después de esta peli, pero fue contratado 25 años más tarde, en 2013 para la nueva versión del muñeco, "The course of Chucky". Había que volver a las raíces.
       Una buena película para reírse un rato, quizás la más seria de la saga (después aparece la novia de Chucky, en otra tiene un hijo travesti y emo, etc..).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario