viernes, 5 de junio de 2015

Kull the Conqueror (1997)

John Nicolella (estadounidense). 95 min"Alavera".
Calificación de un ser ignaro en cuanto a cine: ☻☻ (4/10)

       Iba a ser la continuación de la saga "Conan" protagonizada por Schwarzenegger, pero Arnold, presintiendo el rotundo fracaso que sería, rechazo el papel. El resultado fue contratar a algún otro actor que haga papeles épicos, y el elegido fue el protagonista de la serie de TV "Hércules", un total desconocido (como consecuencia tuvieron que cambiar de personaje, de Conan a Kull). Èste señor, además de ser "actor", quiso ponerse en el papel de guionista, y modificó totalmente el libreto para llevarlo casi a la calificacion ATP, "para que los chicos que miran mi serie puedan ver la peli". Todo esto dio como resultado una pelicula clase B, con malísimas actuaciones y efectos no tan especiales.
      La banda sonora viene de la mano del hijo del conocido Jerry Goldsmith, sin embargo, el bastardo no fue beneficiado con el don de su padre. A quién se le ocurriría poner, en una "película épica" (digamos) una banda sonora de heavy metal con guitarras eléctricas de fondo? A Joel Goldsmith, el crápula del problema de oído. Las actuaciones son tan malas que nos sacan una sonrisa. Si bien esta época es de transición entre los efectos manuales y los computarizados, aquí los fx's parecen hechos con el Windows movie maker. Y para concluir esta gran obra, en todas las escenas aparecen los mismos extras, lo cual no es malo, lo estrepitoso es que eran solo unos 30. En el castillo vivían 30 personas parecía. Una paparruchada.

      Lo único bueno son los exteriores, filmados en castillos reales de Eslovaquia.
     Aquí a la izquierda se puede contemplar una especie de monstruo o mutante homínido que vivía en el castillo. No podía hablar pero entendía las órdenes que le propinaban. Resume todo el esplendor y despliegue de efectos visuales de la peli.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario