lunes, 15 de junio de 2015

Kingsman: The Secret Service (2014)

Matthew Vaughn (británico). 129 min"A hackear el mundo por internet".
Calificación de un ser ignaro en cuanto a cine: ☻☻ (5/10)


      Otra película de espías mezcla de 007 y misión imposible. La idea está buena, más si viene dada por la adaptación de un personaje de cómic, pero en este caso la trama fue demasiado mala: tecnología, espías, hackers, tarjetas SIM, Internet y sastres todo reunido en dos horas.

      Al maquiavélico antagonista se le ocurre generar discordia colectiva en el mundo regalando chips de celulares con llamadas e Internet gratis, con el agregado de que estos chips podían manejar la voluntad de los usuarios de telefonía, que rebuscado. El plan era auto-eliminar a la plebe para iniciar un nuevo mundo con los ricos ya que el planeta estaba muy superpoblado. Obviamente el único que pudo enfrentarse a tal malvado personaje era el joven aprendiz de Kingsman, una sastrería con agentes secretos, quién, entrenándose dos semanas pudo vencer a ejércitos completos con armamento de guerra, valiéndose solo con un paraguas y una lapicera.
      De repente el film se vuelve exasperarte por el gran nivel de detalles (pero que son decisivos en la trama) en cuanto a tecnología. El piloto del avión es un sastre-hacker. En una escena dice "es imposible violar esta seguridad biométrica, necesitamos traer la mano del vil villano", acto seguido, el pequeño Kingsman le dice "recuerdade que tenemos un chip de teléfono", y mágicamente con eso violan la impenetrable barrera biométrica, dándoles la victoria. No entendí el truco. La escena final nos muestra a Samuel Jackson, el malo, finalmente poniendo su plan en marcha. Tiene un búnker con un sistema informático del futuro, pero para que funcione el gran cerebro computacional tiene que mantener apretado un botón (táctil, ahora todo es táctil), que ineficiente, además te acalambrás la mano de tenerlo apretado por horas, mientras la humanidad se aniquila. Para rematar un final fácil, sabiendo que lo están buscando para liquidar, se pone a esperar de espaldas a un ventanal de vidrio con la mano en el botón. Obviamente lo matan de un cuchillazo en la espalda y termina la peli. Otra cosa totalmente sin sentido es que todos los sistemas se manejan por internet, hasta lo satélites, o sea que cualquiera puede manejar todo poniendo una clave desde la red (se nos muestra que a veces son claves de 4 dígitos, quién escribió el guión?). Y más curioso aún, los sistemas tienen apariencia de Microsoft.
      Lo único bueno son los desmanes que genera el chip de celular loco, peleas totalmente bizarras y sangrientas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario