miércoles, 2 de diciembre de 2015

Above the Law (1988)

Andrew Davis (estadounidense). 99 min"Nico".
Calificación de un ser ignaro en cuanto a cine: ☻ (5/10)

    Nicola es un italiano que a los 8 años se fue a vivir a Chicago, luego viajó a Japón y aprendió artes marciales,  luchó en Vietnam y finalmente se convirtió en un superpolicia sin reglas. Durante todo el film quiere alardear que habla muchos idiomas, incluido el japonés, el italiano y el español, aunque ni remotamente parece manejar las lenguas romances, no pudiendo pronunciar ninguna erre.
      Nico puede con dos movimientos de la palma nockear a dos musculosos, o incluso matarlos. En este ocación tiene que lidiar contra unos narcos costarricenses dignos de risa, y dignos de no temerles: uno es el clon del puma José Luis Rodriguez, y el otro un clon petiso del gitano Sandro. Ambos supuestos centroamericanos no saben hablar español, por ejemplo dicen "excuse me" en lugar de perdón, como una traducción directa del "excuse me" en inglés, o "ustedes es bienvenidos".
      El libreto parece escrito por el propio Seagal, le dicen "usted es muy lindo para trabajar despachando cajas". Luego con la ayuda de una amiga "hacker" entra a una base de datos para encontrar a los maleantes con una computadora con D.O.S. y sin Internet. Finalmente se enfrenta a los cacos, que le apuntan con un arma directo a la cabeza pero en vez de matarlo de un disparo deciden matarlo con un caño que estaba tirado por ahí, para que así los venza el sex symbol del karate.
    La moraleja es que esa killing machine políglota, polifacética y bella, llamada Steven Segal, puede estar por encima de la ley sin ser juzgado por nadie.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario