viernes, 4 de diciembre de 2015

Miami Vice (2006)

Michael Mann (británico). 134 min"Colin Farrel con pelo largo y bigotes".
Calificación de un ser ignaro en cuanto a cine: ☻ (7/10)

    Un dúo de policías blanco/negro es enviado de manera encubierta a infiltrarse en un grupo distribuidor de estupefacientes a USA. Todo con música de Linki Park de fondo. El clan está formado por toda aquella gente muy mala: costarricenses, gente de Haití, de Colombia, de Paraguay y Rusia. De nuevo, como ocurre en varios films, los hispanoparlantes no saben escribir ni hablar español. Dice el villano colombiano: "tengo una disco en Foz de Iguázu" con acento en la a, pero lo mejor es cuando escribe un mail en español, algo como "va haber cargamento de drogas, decirle debes pactar lugar", pero con la computadora lo traduce a un perfecto inglés.
      La fuerza policíaca estadounidense es bonachona aquí y carece de policías corruptos así como de políticos corruptos, solo son una victima del sistema de delibery de drogas de los ruines sudamericanos. Para mostrarnos como es América del sur, viajan según ellos a un lugar representativo que es Ciudad de Este, en Paraguay, un asco de ciudad si la hay.
      La moraleja es que luego de atrapar a los malos con una pistola de infinitos disparos, el final es peor que el film en sí, fiascosamente se muere la chica que rescataron.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario