lunes, 14 de diciembre de 2015

Bridge of Spies (2015)

Steven Spielberg (estadounidense). 141 min"Guerra y fría".
Calificación de un ser ignaro en cuanto a cine: ☻ (8/10)

      Una película con director (Estevan Spilbergo) y actor (Tom Hanks) reconocidos, pero con una trama totalmente simple: durante la guerra fría los estadounidenses capturan a un espía ruso y los rusos a un espía de USA, y Tom debe negociar un intercambio. Fin.
    Como siempre, Estados Unidos es visto como un país bonachón, que trata bien a los espías rusos (incluso cuando éstos estaban tramando detonar una bomba atómica en NY), y a toda costa quieren llevarlo a un juicio (~justo). Las escenas allí son iluminadas, con música emotiva, abrazos y centellas. Por el contrario, el juicio en Moscú es en un lugar totalmente tétrico, lleno de escudos comumstas en las penumbras y música terrorífica.
      Según el film, se nos hace ver a la guerra fría (USA vs URSS) como que casi fue exclusivamente entre la Alemania Federal y la Alemania democrática, separadas por el muro. USA parece ser solamente un actor secundario en tal conflicto bélico.
      Los niños aprenden en el colegio de NY lo malo que son los viles comunistas que quieren lanzarle armas nucleares, y para ello ven en clase imágenes de cuando ellos mismos (y los únicos de la historia) le tiraban bombas a Japón. Los pequeños bastardos escolares quizás terminaban confundidos con quienes son los malos.
    La moraleja es la de siempre en este tipo de películas, todo lo que está fuera de USA es el tercer mundo, y habitado por seres altamente malvados. En USA viven seres de luz con bondad infinita.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario