lunes, 16 de noviembre de 2015

Ex Machina (2015)

Alex Garland (británico). 108 min"robots".
Calificación de un ser ignaro en cuanto a cine: ☻ (9/10)

      Un programador es seleccionado en la empresa Blue Book para ir a pasar una semana con una de las eminencias mundiales en inteligencia artificial y robótica. Éste genio vive aislado entre las montañas trabajando en un proyecto secreto, y la tarea del recién llegado es efectuarle el test de Turing a un programa de IA. Luego de ver al robot y su capacidad de comprensión y conciencia se da cuenta que el momento de la singularidad llegó, aquel en el que no podemos distinguir humanos de máquinas. Es entonces que durante siete sesiones vemos las entrevistas entre ambos.
      En toda la película trabajan solamente tres actores, pero en ningún momento se torna demasiado aburrida. Se nos quiere hacer ver el genio creador de la IA como un Dios, y como un bohemio creativo que programa y está todo el día emborrachándose, y para desintoxicarse hace pesas. Nada mas alejado de un verdadero programador.
      Al final todo se desborda y se corrobora el verdadero plan del borracho, y las capacidades cognitivas y lingüísticas de la chica artificial. La moraleja es que los programadores pueden ser engañados fácilmente, y pueden relacionarse físicamente con entidades cibernéticas (como en Blade Runner).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario