lunes, 9 de noviembre de 2015

Swordfish (2001)

Dominic Sena (estadounidense). 121 min"kakers".
Calificación de un ser ignaro en cuanto a cine: ☻ (7/10)


     En el año 2001 la cultura hacker estaba en su máximo esplendor con la llegada del año 2000, la masificación de Internet y Carlos Calvo el hacker. Es por eso que aprovechando ésto lanzan Swordfish, "el pez espada". Aquí John Travolta es un malvado hacker que quiere desviar dinero del gobierno y enviarlo a su cuenta en Montecarlo.
      Para ello contrata al "mejor hacker del mundo", que es obviamente "americano". El kaker puede descifrar una clave de 128 bit en 59 segundos, e infiltrarse en cualquier computadora. Para sus hazañas usa un sistema operativo ficticio, similar a la matrix, con letras verdes cayendo verticalmente y cubos que se mueven a medida que escribe. Probablemente los guionistas nunca programaron.
      Al desafortunado hacker le hacen creer que la novia de Travolta era de la DEA, pero al final era una estrategia para confundirlo, y aunque a la morena la hayan ahorcado y luego disparado en el pecho, perforado el pulmón y salido la bala, era todo mentira, no había muerto. Finalmente, la trama se resuelve diciendo que Travolta no había muerto, era un doble suyo (pero con exactamente el mismo registro dental que él), y fin.
      La moraleja es que los hackers usan peinados extravagantes y/o un arito en la oreja derecha.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario