Calificación de un ser ignaro en cuanto a cine: ☻☻☻☻☻☻☻☻☻☻ (7/10)
The town se refiere a Charlestown, un barrio de Boston, donde dicen que hay mas densidad de ladrones de bancos que en cualquier otro lugar del mundo. Un grupo de amigos de este barrio, todos hijos de robabancos, siguen la misma profesión. El líder de la banda es Ben Affleck (quien también dirige la película). El grupo de maleantes va a robar una caja fuerte y se lleva a una rehén, quien luego es seguida para que no brinde datos al FBI. Esto lleva al galán Affleck a enamorarse de la susodicha, y de esta manera la ley piensa que ella está involucrada.
La primera mitad es entretenida, pero luego va decayendo hasta el punto en el que uno piensa "espero que no ocurra lo que parece: que matan a todos menos a Ben affleck y queda como un héroe". Lamentablemente, el protagonista es el guionista y el director del film, así que ocurre lo predecible.
En una escena de las finales y definitorias, a un maleante le dan un tiro en el chaleco antibalas y no puede levantarse del suelo por el dolor. A Ben le dan cinco y ni se inmuta, es más, no pestañea. Cuando termina la peli dice "la gente de Charlestown en realidad no es tan mala, hay ladrones como en todos lados, pero también gente buena, esta película va dedicada a ellos", exageraron un poco quizás.
La moraleja es que en una florería, vendiendo rosas se puede lavar 3.5 millones de USD.