martes, 11 de agosto de 2015

Die Hard 4: Live Free or Die Hard (2007)

Len Wiseman (estadounidense). 128 min"Hacker superpoderosos".
Calificación de un ser ignaro en cuanto a cine: ☻☻ (9/10)


      John McClane se enfrenta ahora a un grupo de hackers que quieren sabotear los sistemas financieros de Estados Unidos. Obviamente los piratas informáticos no son "americanos", una es japonesa y otros hablan en italiano y francés. En esta entrega 4.0, John, con la ayuda de un joven pesudo-hacker logra liquidar a los malos y salvar a su hija.
    Toda la trama de la película está basada en hazañas informáticas virtualmente imposible y poco creíbles. Según los guionistas, el niño hacker con una PDA puede modificar cualquier sistema: un semáforo, una central nuclear, abrir una puerta con seguridad, o hackear un satélite. Todo ello conectando un cable universal que entra en todos esos dispositivos, y con solamente presionar unas dos o tres teclas. Los malechores no se quedan atrás: desde una red a la que se conectan pueden apagar un ascensor a cientos de km, manejar un avión de guerra, o levantar la barrera en un túnel, todo desde su PC con Windows 98. Por otro lado, en una parte se ve que están copiando todos los datos financieros de USA en un disco portátil, y la pantalla muestra que lleva copiados 500 TB. Donde venden discos portátiles de 500 mil gigabytes, y en 2007...
      Luego se encuentran con el Brujo, la eminencia hacker, quien puede con dos teclas hackear el FBI o comunicarse con altos directivos, pero no se da cuenta que lo están mirando por su webcam.
      La moraleja es que desde una PC con internet se puede controlar todo, inclusive dispositivos que no estén conectados online, como un auto. Es tan exagerada que termina siendo cine fantástico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario