jueves, 20 de agosto de 2015

The Hangover (2009)

Todd Phillips (estadounidense). 100 min"roofy".
Calificación de un ser ignaro en cuanto a cine: ☻☻ (8/10)


      Un grupo de amigos sale a festejar la despedida de soltero de uno de ellos: el agasajado, dos amigos y el hermano hipster de la novia. Con el fin de pasar una noche "que nadie recuerde", se van a la ciudad de Las Vegas. El hipster se define a si mismo como raro y sin amigos, por lo que viendo esa oportunidad de diversión comienza la noche alocadamente con unos shots del herboso Jägermeister mezclado con unas pastillas de Rohypnol o "roofy", esas mismas que usan para dormir a las victimas en las violaciones. Todo deriva en una confusión que hace que pierdan al despedido.
     En la escena en a que juegan en el casino, el barbudo se concentra y empieza a contar cartas. En ese momento se ve una cataratas de símbolos y fórmulas matemáticas cayendo por la pantalla, aunque si frenamos la imagen, no tienen ningún sentido, son símbolos al azar.
      La moraleja es que no hay que mezclar pastillas con bebidas espirituosas, a menos de que se sea un wachiturro y se esté tomando la jarra loca. Otra mensaje es que los dentistas no son doctores, solo son personas encargadas de arreglar los dientes, no deben presumir un título que no tienen; extensible a abogados, contadores, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario