lunes, 24 de agosto de 2015

El Clan (2015)

Pablo Trapero (argentino). 108 min"puchos".
Calificación de un ser ignaro en cuanto a cine: ☻☻ (9/10)


      Los Puccio eran una familia unida tipo, por eso llevan a cabos secuestros extorsivos de manera conjunta y festejan con un plato de tallarines Don Vicente, sin olvidarse de la oración para bendecir los alimentos. Todo esto durante un período en el que el país estaba muy caótico y un grupo de buenos samaritanos se proclamaron los encargados de un "proceso de reorganización nacional". El papá Puccio ("pucho") era un contador transfuga (como todos) que en acuerdo con los dinosaurios llevaba a cabo estos secuestros millonarios (1 millón de USD c/u). Las victimas siempre era conocidas, del entorno casi íntimo de la familia, por ejemplo, amigos de su hijo, del club de Rugby de la alta sociedad, o amigos suyos del barrio.
      Por alguna razón siempre terminaban acribillando a los secuestrados luego de recibir la suma pedida, "por problemas técnicos". A los puchos jr no les gusto esto en general y fueron librándose hacia otros países, abandonando a la familia. Un día, cuando la democracia volvió en forma de radicales, y con un pronóstico de "como mucho dos años" por parte de los malvados, la  inmunidad terminó para los Puccio y fueron a cuidar celdas carcelarias.
      La moraleja es que, con el primer secuestro podrían haber abandonado y vivir tranquilamente con el millón, y nunca ser descubiertos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario