miércoles, 19 de agosto de 2015

The Karate Kid (2010)

Harald Zwart (holandés). 140 min"Karate shit".
Calificación de un ser ignaro en cuanto a cine: ☻☻ (5/10)
    
      El remako de la película de los 80's versión siglo XXI. En este caso Daniel Sam y el señor Miyagi son reencarnados por el hijo de Will Smith y Jackie Chan. El pequeño hombre (de) negro obtiene el papel protagónico del film solamente por ser hijo de un actor, como suele pasar, y se nota reiteradamente, es muy malo actuando, en especial cuando actúa. 
    La historia ahora transcurre en Beijing en lugar de California, donde el pequeño Smith se va a vivir con su madre, e instantáneamente es victima del bullying por parte de los chinos del colegio (que curiosamente hablan inglés). Le golpean el ojo y se lo dejan negro, pero no se nota porque es negra toda su facción. A causa de esto quiere aprender kungfu para darle una lección a los bribones.
    Jaden Smith difiere en muchísimo del Daniel Sam original. Además de su color de piel mas tostado y su estatura ínfima, este nuevo karateca, a diferencia del gran Daniel, parece ser asexuado. En el film de los 80's el niño quiere ser novio de la chica linda del colegio y la sigue a todos lados. Aquí el afeminado niñ(a) con pelo largo y rasgos femeninos solo quiere ser amigo de la chica protagonista y al final la deja.
      Aunque todos sabían como iba a terminal la película, la hacen durar 2.10h, con peleas aburridas, y al final, uno quiere que el pequeño chino le rompa nuevamente la rodilla a Jaden, porque es insoportablemente molesto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario