viernes, 7 de agosto de 2015

Die Hard 3: With a Vengeance (1995)

John McTiernan (estadounidense). 131 min"Jungla de cristal con venganza".
Calificación de un ser ignaro en cuanto a cine: ☻☻ (9/10)

      John McClane ya está arruinado, a un paso del alcoholismo, desahuseado y separado del cuerpo de policias de New York. Un día normal (no un 24 de diciembre) la ciudad de la rotten apple ve interrumpido su bullicio cotidiano por una exploción en la 7ma avenida. La seccional policial recibe una llamada y se enteran de que un tal Simon quiere jugar al "Simon dice", por cada error se iba a cometer un atentado con explisivos en puntos neurálgicos de la ciudad. Los lugares eran nombrados por teléfono y explicitamente el maleante comunicaba que a todos debía asistir John a tratar de evitar el desastre. El señor Simón era un alemán, el hermano del villaño alemán a quien mató McClane en la primera edición de la saga, lanzándolo de la torre Nakatomi. El ario quería en cierto modo una revancha, una venganza, de ahí el nombre de la tercera entrega de Duro de Matar.
      Básicamente era todo un pretexto para robar la reserva de oro de la ciudad de Nueva York, según se dice "la reserva de oro más grande del mundo", será verdad? El germano ponía acertijos a resolver para dar pistas de donde estaban las bombas, por ejemplo: "como medir exactamente 6 litros de líquido utilizando solamente un bidón de 20 litros y otro de 12?". Para pensar.
      Durante las peripecias John está acompañado de Samuel Jackson, el samaritano, un negro comerciante del Harlem, bastante discriminador hacia los blancos. Suele decir "por qué tengo que saber usar un arma, porque soy negro?" o "por qué tengo que saber sacarme las esposas, porque soy negro?".
      Al final los malévolos arios ven frustrados sus planes a manos del duo de blanco/negro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario