sábado, 18 de abril de 2015

Devil's Advocate (1997)

Taylor Hackford (estadounidense)144 min"the devil's lawyer".
Calificación de un ser ignaro en cuanto a cine: ☻☻ (7/10)

     Como ha sucedido ya con personajes en Argentina, el joven Keanu es un exitoso abogado, y su exitosa carrera lo está llenando de dinero. Tiene una carrera intachable, no ha perdido nunca un juicio, inclusive aquellos que parecen imposibles. Su vanidad y egocentrismo le hacen creer que es el mejor a causa de elocuencia e inteligencia, pero había latente una historia familiar oculta.
        Keanu, hijo de una pastora católica soltera, se muda a Nueva York para trabajar para un poderoso grupo legal encabezado por Al Pacino. Pronto descubre, como el nombre de la película spoilea, que éste es el diablo, y además es su padre! Ahora se entiende, por eso no perdía nunca, con razón.
   La super religiosa madre del joven abogado quedó embarazada a los 16 años, Keanu tiene unos 25 o 30 años. Sin embargo, la madre parece tener unos 60 o 70 años. Por que cometen esos errores en los castings? Aunque el gran error fue haber contratado a Keanu para el papel, en este film se ve en todo su esplendor lo mal actor que es. Argumentando en la defensa, peleando, encontrando a alguien muerto, hablando en un boliche, siempre tiene el mismo tono de voz y las mismas facciones. Es realmente malo. Todo lo contrario de Al, encarnando un fehaciente papel de Lucifer.
     El diablo nos muestra que el conocimiento es poder, el hecho de tener información permite controlar a las personas, algo similar a lo que se muestra en "The omen". La mejor frase, "es mejor reinar en el infierno que servir en el cielo". 
       En relación con la farándula local, el mediático y fantoche abogado Fernando Burlando (ese que creo que va a soñar bailando, o viceversa) se compara con Al Pacino, y se cree el abogado del diablo, según sus propias palabras; es más, hizo remodelar su estudio jurídico con la misma apariencia que el que aparece en la peli. Un narcisista auto-idólatra en estado puro. fuente
      La moraleja es que el señor de las tinieblas le dio a  Keanu el don de ganar todos los litigios legales, pero a cambio lo despojó de su expresividad. Un maléfico trato.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario