Calificación de un ser ignaro en cuanto a cine: ☻☻☻☻☻☻☻☻☻☻ (8/10)

Tony Montana, un asilado político o delincuente y asesino, viaja desde Cuba a Florida en el éxodo de Mariel, buscando refugio de los comunistas del joven Fidel de los 70's. Se da entonces la combinación mágica de Miami Beach + cubanos + drogas + traficantes + dècadas de los 70's. El resultado es Scarface. Pronto el inculto Tony empieza a ascender dentro del mundillo narco hasta liderar la venta de cocaína. A lo largo de este camino se le aparecen muchos malvados enemigos, totalmente estereotipados: los cocainómanos y corruptos bolivianos al mando del sr. Sosa, los traficantes cafeteros colombianos (a los que llaman "indios"), y los malévolos y corrompidos panameños, sin hablar de los mugrosos comunistas cubanos (así los llaman, o también "latinos" a secas). Los únicos pulcros excelsos son los americanos o estadounidenses, por naturaleza.
Lo curioso es que al comenzar el film Tony dice hablar español y saber solo un poco de inglés que aprendió de su padre, y mirando tv. Sin embargo, lo único que sabe decir es "amigo" o "coño". Es más, cuando habla con su madre o hermana, las cuales lo saludan en español, él habla en inglés; cuando habla con hispanoparlantes que no hablan la lengua de Barack Osama, Tony le responde en inglés. Qué clase de cubano es Tony? Pamplinas.
Tony corteja a la novia de su gángster jefe, la cual lo odia (Michelle Pfeiffer). Un dia le dice, no me tratés mal, sos muy linda y tenes piernas lindas (sic), tengo que hablar con vos, querés casarte conmigo? A lo que obviamente le responde, bueno. Un ganador el Tony.
Finalmente los bellacos del país de Evo se enojan y deciden liquidar al pequño cubano.
Lo mejor de la película es la oficina de tony, todo en negro y dorado. Algo así:
La cajita feliz
"Sus balas no me hacen nada"
No hay comentarios.:
Publicar un comentario