martes, 14 de abril de 2015

The Wolf of Wall Street (2013)

Martin Scorsese (estadounidense)180 min"sexo, drogas y USD".
Calificación de un ser ignaro en cuanto a cine: ☻☻ (9/10)


   El joven Leo, un joven  de 22 años recién casado, quiere a toda costa cumplir su sueño de ser multi-mega-millonario. Para ello desembarca en Wall Street con la meta de convertirse en corredor de acciones. Por problemas en la empresa se queda sin trabajo, y gracias a su facilidad de palabra, elocuencia y carisma, se da cuenta de que puede fácilmente estafar a la gente vendiendo acciones basura. Acto seguido funda su propia empresa con un manojo de vendedores de estupefacientes ilegales (la mayoría no terminó ni el secundario dice). Los entrena para vender y rápidamente suben al estrellato, ganando millones por semana gracias a artimañas ilegales y apareciendo en Forbes, apodándolo "el lobo".


   Rápidamente se convierte en un adicto a todo tipo de drogas: toma en el mismo dia decenas de pastillas, cocaina, heroina, y todo lo que termina en ina. Consecuentemente, el dinero y las drogas lo llevan a engañar varias veces por dia a su esposa. Ya siendo millonario, con su ferrari y mansión, obviamente deja a la mujer que lo quiere por como es, por una que lo quiere por lo que tiene (dinero).

   Como pasa siempre, el que mas tiene mas quiere, sigue estafando cada vez mas hasta que es atrapado por el FBI. Pierde todo y como es de esperar, la chica linda y materialista lo deja. El pobre Leo va preso, pero no hay que preocuparse: en la cárcel todo se compra (todavía le quedaba un poquito de plata parece).

   Muy buena la actuación de Leo, muy buen actor.

   La moraleja es que a las mujeres les gustan los hombres chantas, estafadores, carismáticos, soberbios, y drogadictos y/o con mucha plata.

2 comentarios: