jueves, 17 de septiembre de 2015

Eraser (1996)

Chuck Russell (estadounidense). 115 min"Rubber".
Calificación de un ser ignaro en cuanto a cine: ☻☻ (8/10)

      El poderoso Arnold Schwarzenegger es el encargado de cuidar testigos clave antes de juicios y para ello utiliza cualquier recurso, como "borrarlos del mapa", es decir, simular que fueron asesinados, y ocultarlos. Es un borrador o eraser. En este caso tiene que salvaguardar a una espía del FBI que investiga un asunto de corrupción y venta de armas por parte de una empresa y el gobierno a los malvados terroristas sirios. Las armas son un prototipo futurista que lanza trozos de aluminio a velocidades supersónicas. La policía dice "imagínate que pasara si estas armas cayeran en manos de terroristas!" (los banachones americanos no lo son).
      La espía tiene una copia de los planos de los prototipos copiados en un CD, y con estos manda a todos presos. Pero hay un inconveniente, el disco puede ser solo leído de la central, custodiada por cientes de cacos detractores del gobierno. Allí ocurren cosas alucinantes como por ejemplo que los maleantes le borran el CD-ROM a la fémina, increíblemente. Quizás no se percataron que las siglas ROM significan "read only memory".
      Luego, como es de esperar, Arnold y sus amigotes de la mafia italiana frustran la venta de armas al estilo James Bond y salen totalmente ilesos de la balacera.
      La moraleja es que aunque una mecha de agujereadora traspase la mano de Arnold, él a la mañana siguiente va a estar bien como para jugar un partido de tenis.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario