Calificación de un ser ignaro en cuanto a cine: ☻☻☻☻☻☻☻☻☻☻ (9/10)
La milla verde se refiera al corredor que caminan los presos condenados a muerte antes de ser ejecutados, tomando su nombre por el color del piso. Allí trabaja el carcelero Tom Hanks cuidando a los presidiarios y realizando las ejecuciones junto con sus amigotes. Un día llega el moreno John Coffey "suena como café pero se escribe distinto" repite a cada rato, acusado de matar a dos niñas, y dentro de la milla empiezan a pasar sucesos extraordinarios.

El gran morocho es una especie de Jesucristo que revive a la rata Lázaro o cura a los enfermos de diferentes dolencias incurables. Solo le faltó caminar por el agua y convertir el pan en cerveza.
Toda la historia esta contada por un ya muy anciano Tom, recordando esa anécdota de su juventud, y remarcando un anacronismo entre la supuesta edad de su hijo y la suya, que finalmente es explicado en la última escena.
La moraleja es que a partir de finales de los 80's siempre los alcaldes, presidentes, Dios o en este caso Jebucristo, son siempre interpretados por actores de color (negro).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario