Calificación de un ser ignaro en cuanto a cine: ☻☻☻☻☻☻☻☻☻☻ (10/10)
El joven Truman es una estrella de TV engañada desde su nacimiento. Su vida, como el la conoce, es una farsa, es solo un reality show. De a poco va percibiendo algunos errores dentro de la falsa ciudad que exhiben el fraude: una lampara de iluminación que cae del cielo, o sincronía no aleatoria en los movimientos de los peatones.

Como la ciudad es dentro de un gran estudio de televisión "el más grande jamás construido", siempre es persuadido a no abandonar su origen. En la agencia de viajes se pueden ver carteles repletos de catástrofes: "esto puede pasarle si vuela" y una foto de un rayo cayéndole a un avión, o "los vuelos pueden caer en manos de terroristas, con bombas o epidemias letales".
Finalmente, en búsqueda de una desertora del programa (había salido con Truman fuera del libreto y por eso fue vetada) el joven logra abandonar el set de TV y hablar con su creador desde el falso cielo. Todo con la gran banda sonora Philip Glass.
La moraleja es que en el mundo real, el escapado personaje va a tener que lidiar con wachiturros, crimen organizado y reality shows.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario