jueves, 10 de septiembre de 2015

Evita (1996)

Alan Parker (británico). 135 min"plan social, Lisa necesita frenos".
Calificación de un ser ignaro en cuanto a cine: ☻☻ (9/10)


    El Che Guevara (Antonio Banderas) comienza a contar la historia de vida de Eva Duarte (Madonna), y como hizo a llegar a ser una de las mujeres mas influyentes de la historia. Empieza narrando (cantando) como se fue de su pueblo natal, Junín, hacia Buenos Aires, con un cantante de tango y amante. Allí, por 1935 la joven Evita tenía 15 años y su pretendiente, Agustín Magaldi, 37. Luego, en 1944 conoce al comandante del universo Juan Domingo, su nuevo novio, teniendo ella 24 y el "comandante" 50. Comienza a hacerse famosa, viaja por Europa, es aclamada en España y vapuleada en Italia ya que J.D. era un fascista seguidor de Mussolini. Cuando está en el auge de su militancia nac&pop, a los 33 se muere de cáncer, y como es el film un musical, todos comienzan a cantar "no llores por mi Argentina".
      La película es de hecho un musical, no hablan, solo cantan. Eso la hace mucho mas aburrida de lo que debería ser. Las filmaciones están hechas y ambientadas en diferentes lugares de Bs As, por ejemplo en Callao y Rivadavia, afuera de la casa Rosada o en la estación Piedras. Según el director los cantantes de tango hablaban y cantaban en inglés y solo sabían decir "buenos días" en español. Madonna Evita no dice nada en español, a excepción de "nuere de julio, corientes y flórida (con sílaba tónica en la o)".
      La moraleja es que, como dice el falso Che sobre la falsa Eva, para triunfar no hay que cantar bien ni ser buena actriz, solo tener amigos influyentes.
      

No hay comentarios.:

Publicar un comentario