viernes, 25 de septiembre de 2015

Speed (1994)

Jan de Bont (holandés). 116 min"Máxima speed".
Calificación de un ser ignaro en cuanto a cine: ☻ (9/10)

      El joven Keanu es un policía que frustró los planes de un ex miembro de las fuerzas antibomba y éste quiere vengarse y de paso cobrar USD 3 millones en rescates. Se le ocurre poner una bomba debajo de un colectivo, y una vez que pasa los 80km/h, y reduce ese límite, explota. Dentro del micro se encuentran estereotipados personajes como el colectivero negro, el latino ladrón y portador de un arma, el méxicano Ortiz que trabaja en la construcción, el turista molesto estadounidense que visita California, y los japoneses residentes. Entre ellos está también Sandra Bullock, interpretando una chica de bajo IQ que dice "por qué quieren matarnos, que hicimos, bombardeamos su país?". Si esa fuera la razón volarían varios colectivos por día.
      El terrorista observaba todas las acciones que sucedían dentro del transporte porque puso una cámara de circuito cerrado en el espejo retrovisor, que mágicamente podía transmitir las imágenes hasta su casa (cómo??). Es más, gracias a esta cámara de baja resolución pudo ver la etiqueta del pulover de Sandra, y en esa escena se basa el descenlase. Una estafa. Encima el re tonto Jeff Daniels termina mirando el final desde debajo tierra.
      La moraleja es que un colectivo puede atravesar un hueco de 15 metros en una autopista sin terminar, y que la aguja de combustible del colectivo de a ratos se mueve muy rápidamente y en la escena siguiente vuelve para atrás, como teniendo más nafta (ver escenas finales).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario