lunes, 30 de marzo de 2015

Catch me if you can (2002)

Steven Spielberg (estadounidense)141 min"lo atrapó".
Calificación de un ser ignaro en cuanto a cine: ☻☻ (9/10)


  Un joven de 16 años se escapa de su casa luego de que sus padres se divorcien. Para sobrevivir empieza a falsificar diversos objetos. En el lapso entre sus 16 y 19 años falsificó cheques por 4 millones de USD, se hizo pasar por copiloto de una empresa de aviones, viajo gratis por todo el mundo, se hizo pasar por agente secreto, por abogado, y por médico, donde trabajó como pediatra por un año.


  La primera observación para que cuadre la historia es que el pequeño Leo debería estar bastante arruinado para su edad, para que nadie sospeche que un chico de 16 años es doctor, abogado o aviador. Es más, cuando se presenta en la clínica dice tener 28 años y nadie desconfía. El identikit del FBI dice que se trata de alguien de entre 27 y 30 años.

   El precoz Leo era tan buen falsificador que sus títulos truchos de Harvard y Berkeley pasaron sin ningún problema todas las entrevistas laborales. La pregunta que me hago es como ejerció la medicina por un año sin saber nada (se nos muestra que además es el jefe de planta, dirige a los cirujanos, enfermeras, etc.).

  Finalmente es atrapado por su persecutor y no paga por ninguno de sus crímenes, se terminan haciendo amigos y trabajan juntos. La historia parece totalmente inverosímil pero sin embargo está basada en un hecho real.


   Hoy en día, el verdadero estafador es millonario. Trabaja para el gobierno de USA, es consultor y autoridad internacional en temas de falsificaciones, y fue el creador de uno de los más seguros mecanismos anti falsificación de cheques.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario