sábado, 28 de marzo de 2015

Deep impact (1998)

Mimi Leder (estadounidense)120 min"Frodo y las olas".
Calificación de un ser ignaro en cuanto a cine: ☻☻ (5/10)


    La historia de siempre, se descubre un meteorito que va a hacer profundo impacto sobre el planeta y se hará todo lo posible para salvar al mundo. En este caso la solución viene dada en colocar bombas nucleares dentro del asteroide. Como falla este plan, ocurre algo que se vio varias veces: construir las arcas de Noé del siglo XXI para que EEUU salve a los desamparados humanos.

    Es una película con muchos clichés anti-discriminatorios pro-igualdad. El presidente de los Estados Unidos obviamente es negro, es más, tiene un tatuaje en el brazo ¿? Dentro de la tripulación galáctica el experto astronauta es ruso, y sorpresivamente no es el que muere. Las personas donan sus lugares en el arca. Todos son solidarios. Además, Frodo, del señor de los anillos, tiene un papel secundario y totalmente prescindible, el cual es exageradamente sobreactuado.

    Se nos avisa que la colisión con el objeto espacial sería en el Atlántico y produciría olas que viajarían a la velocidad del sonido, eso parece bastante rápido. Sin embargo Frodo va en moto esquivando humanos con la ola detrás, y luego corriendo le gana a la veloz masa uniforme de salado y contaminado liquido marítimo. Lo escena más cómica y a modo de presagio es cuando el hobbit Frodo se le aparece a su vecina con la idea de casarse para poder salvarla en el arca, y se le presenta con dos anillos, muy similares a los de Sauron.

   La moraleja es que no hay que preocuparse por una debacle mundial, los americanos nos salvarán. Año 1998, año de salvarnos de los meteoritos: Deep impact y Armageddon.

3 comentarios:

  1. Amigo, tu primer línea no es objetiva. Al día de hoy sí sería "el tema de siempre", en aquel entonces cuando salió la película, no. Fue de las primeras películas en tratar el tema junto con Armageddon. Hay muchos otros temas (drama, terror) que realmente son trillados, y no por eso dejan de ser buenas películas.

    ResponderBorrar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  3. Efectivamente, nada de lo que está escrito aquí es objetivo. Aunque es verdad, fue de las primeras en tratar el tema! Gracias por pasarte por aquí.

    ResponderBorrar