viernes, 31 de julio de 2015

Alien Autopsy (2006)

Jonny Campbell (británico). 95 min"La película de la película de la película".
Calificación de un ser ignaro en cuanto a cine: ☻☻ (8/10)


      Aquí se cuenta, en forma de comedia, los hechos reales que desencadenaron en el super famoso video de la autopsia del extraterrestre de Roswell que supuestamente fue grabado en Roswell, Nuevo México, en julio de 1947 luego de que se estrellara un platillo volador. Acá podemos ver como Ray Santilli dice que él vio un video real de la autopsia, pero que debido al deterioro de la cinta se autodestruyó luego de reproducirlo. Su idea fue simple pero efectiva, recrear la autopsia con sus amigos, dentro de un departamento en Londres, y luego vendérsela a los medio del mundo, transformándose en millonario en 1995. 
      La falsa autopsia la hicieron con un maniquí modificado, partes de animales muertos (uno era carnicero) y utilizando objetos de la época (otro vendía antigüedades). Una vez presentado el video, la comunidad ufológica quedo convencida de que era real, y todos querían la primicia televisiva. Curiosamente se nombra cinco veces a Argentina: dos veces queriendo comprar el video, por parte de un periodista, luego dice que hay muchas llamadas de Argentina, y luego lo invitan a un programa en Buenos Aires. El hecho es que a cada país le vendieron la copia por cifras millonarias. Obviamente cuando le pedían la cinta original, no sabía que responder, así que se le ocurrió contratar a un vagabundo de la calle para que actuara haciéndose pasar por el cameraman de Roswell. 
      Tiempo después, en 2006 Santilli termina confesando que era todo un fraude, aunque él no lo designaba de esa manera, dijo que era "una restauración" de lo que había visto realmente en una cinta, e incluso que había fotogramas reales del video original. Verdadero o no, el joven Ray y sus amigos se volvieron ricos.  
      En Argentina el video se lo pasó muchas veces en el programa de Chiche Gelblung, es más, el argentino que aparece comprando el video es bastante parecido a Chiche.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario