Calificación de un ser ignaro en cuanto a cine: ☻☻☻☻☻☻☻☻☻☻ (5/10)
El viejo Rocky, de 60 años, se da cuanta de que quiere pelear de nuevo porque está aburrido. Su hijo ya está grande y no quiere que lo reconozcan por su nombre (le puso justamente, Rocky Balboa jr.), y su mujer, Adrian, se murió. La opinión pública no para de decir que el ex boxeador es un fracasado, y que lo único que puede hacer es atender en su restaurante, y contar siempre las mismas anécdotas mientras los comensales se disponen en la mesa degustando manjares hechos por inmigrantes mexicanos contratados por el mismo Roco.
Como a un programa de ESPN se le ocurre comparar a Balboa con el actual campeón de pesos pesados, se le ocurre pelear con él. Empieza a entrenar.
La pelea es mucho menos creible que en las entregas anteriores, Stallone nunca vio una pelea real de box? Nunca llega el 96% de los golpes lanzados a la mandíbula, y menos de ambas partes. Nunca los pugilistas siguen luchando con un chorro de sangre corriendo por la cara. Encima, al final, el pobre Rocky pierde la pelea y se va contento, su última lucha. Y termina. No queda muy claro. En general es muy lenta y deprimente la peli.
El elenco es un conjunto de ancianos que ya no pueden ni moverse, Rocky, Paulie, el entrenador. Un fiasco. Pasó más tiempo entre Rocky 5 y Rocky Balboa que entre Rocky 1 y Rocky 5.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario