Calificación de un ser ignaro en cuanto a cine: ☻☻☻☻☻☻☻☻☻☻ (6/10)
La señora Daisy es una anciana de 90 años que maltrata a todo el mundo, es maleducada y está todo el día quejándose (la actriz tiene 80 en ese momento de la filmación). Vive en un pequeño pueblo estadounidense en la década del 60s durante el appartheid estadounidense, razón por la cual todos los empleados domésticos que se ven son de color (color negro). La señora es judía y millonaria, y su hijo maneja la empresa de hilados familiar. La decrépita malhumorada choca su auto y el hijo le prohíbe manejar de nuevo, y consecuentemente le contrata un chofer, Morgan Freeman, un campesino analfabeto.
Toda la película se trata de como Morgan es maltratado por la starria anciana, encima el chofer es casi tan viejo como ella (dice tener 70). Todo el film está lleno de escenas de relleno, que no llevan a nada, una secuencia de hechos disconexos. En una escena, con un tono que pareciese ser dramático, los para la policía, y cuando se van se dicen "que espectáculo tan deplorable, una vieja judía rica y un viejo negro", por?
. Finalmente Daisy se vuelve bastante loca y senil y la mandan a un geriátrico y termina.
Supuestamente fue la mejor película de 1989, ganando el Oscar. Totalmente sobrevalorada, es una película que podría haber pasado desapercibida a los mortales.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario