Calificación de un ser ignaro en cuanto a cine: ☻☻☻☻☻☻☻☻☻☻ (7/10)
Luego de la guerra anterior, John se encuentra totalmente retirado y siguiendo una vida de ascetismo con los monjes tailandeses. Su tranquilidad se ve interrumpida cuando el tte Trautman lo va a buscar para llevarlo de nuevo al campo de batalla, pero ésta vez Rambo no va alegando ancianidad. Se trata otra vez de los archienemigos americanos (del norte), los malévolos rusos, que esta vez invaden Afganistán (de hecho, mientras se rodaba la película esa situación era cierta en el mundo real). La bondad de los estadounidenses hace que quieran ayudar a los afganos (?), pero el tte Trautman es capturado en la frontera con Pakistán. Es ahí cuando Rambo decide ir al rescate de tu padre de guerra, con la ayuda de los rebeldes.
Los militares de USA dicen "vas a ir a una guerra a un lugar que la gente no sabe ni que existe, ni donde está en el mapa" (de qué gente habla?). Rambo llega a los inhospitos parajes y nuevamente, armado con un rifle, un arco e infinitas flechas explosivas, que nunca se ve donde las lleva, puede aniquilar a todo un ejercito de soldados entrenados. Es más, en algún lugar tiene guardado unos 20 detonadores con cuenta regresiva que va dispersando por todo el campamento, y qué, aunque los programa de manera separada para que exploten en 10 minutos, terminan explorando todos juntos. Finalmente vence a los comunistas, libera a Afganistán y decide tomarse unas vacaciones.
Esta película fue la más cara de la historia en el momento en que fue hecha, y una de las que tiene el mayor promedio de muertes por minuto. Además, el malvado ruso iba a ser el mismo actor que Ivan Drago, el de Rocky IV, razón por la cual fue reemplazado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario