viernes, 17 de julio de 2015

Cube (1997)

Vincenzo Natali (estadounidense). 90 min"un jaque mate al habla".

Calificación de un ser ignaro en cuanto a cine: ☻☻ (9/10)


      El cubo es un experimento psicológico, una nave alienígena, un proyecto militar, una prueba de fe? Nadie lo sabe, mucho menos los infortunados que aparecen dentro del lugar. Básicamente es un conjunto de habitaciones conectadas entre ellas por seis puertas, una en el piso, otra en el techo, y una en cada pared. Eso conecta con otra habitación de similares características, y el conjunto forma un gran cubo. El problema es que algunas tienen trampas mortales, y otras no. 
      Dentro del hexaedro aparece un grupo de personas que no recuerda como llegaron allí: un policía, una médica, un diseñador, una estudiante, un autista y un prisionero. Nadie sabe nada sobre nada. A lo largo del film van descubriendo que las trampas están conectadas con unos números que aparecen en las habitaciones: todo está relacionado con los números primos y los factores primos en los que se descomponen las coordenadas cartesianas de los cubitos. Las improdigiosos mentes no comprenden, solo la pequeña genia de las matemáticas puede ayudar.
          Finalmente uno solo puede alcanzar la preciada salida, pero nada se puede ver, solo un horizonte totalmente blanco.
      Según encontré por la red, el cubo puede ser interpretado con al vida misma: un conjunto de personas que luchan por alcanzar la luz o meta por diferentes motivos personales, y por distintas convicciones. La idiosincrasia de cada uno hace que justifiquen sus accionares para lograr sus objetivos, no siempre moralmente correctos.
      Toda la película fue hecha con un solo cubo, iluminado de diferentes maneras, ya que fue un film de bajo presupuesto, que prosperó inesperadamente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario