Calificación de un ser ignaro en cuanto a cine: ☻☻☻☻☻☻☻☻☻☻ (9/10)
Un grupo de trabajadores de una plataforma en medio del mar son encomendados a cumplir una tarea de rescate en las profundidades del océano cuando un submarino ruso misteriosamente queda atrapado. Junto con ellos van unos marines para guiar el rescate, que sin embargo tienen otros planes ocultos. En este caso, estando a finales de la guerra fría, los archienemigos en la película son los malvados rusos, que quieren transportar ojivas nucleares por el océano (cuantos rusos destruyeron ciudades con armas nucleares?).
Luego de penetrar en lo mas profundo del abismo oceánico ven que hay algo que no se esperaban, algo quizás que no sea de este mundo. En el film el director nos muestra escenas claustrofóbicas y momentos de asfixia en lugares reducidos, muy bien logradas. También es el caso de la resurrección post ahogamiento.
Los efectos especiales son muy buenos, lo que hizo que Abyss fuera ganadora en ese rubro al Oscar de 1989. Es más, fue hasta ese año la película más cara de la historia, hecho que la convirtió en un fracaso rotundo al recaudar bastante menos de lo que costó. Esto no impidió que en 1993 Cameron sacara una versión extendida de 163 minutos de duración.
La moraleja es que en las profundidades puede haber mas que oscuridad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario