Calificación de un ser ignaro en cuanto a cine: ☻☻☻☻☻☻☻☻☻☻ (7/10)
La película se puede resumir de la siguiente manera: el futuro rey es tartamudo y tiene que practicar para dar un discurso; como el nombre de la cinta spoilea desde el principio, ya sabemos como va a terminar el film, el alborotado rey va a dar el discurso lastimosamente, pero escuchado por todos al fin. El rey es George VI del Reino Unido, y todo transcurre en la década de 1930, cuando está por estallar la Segunda Guerra Mundial. Precisamente el discurso se refiere a la declaración de guerra de Inglaterra contra Alemania.
El heredero al trono, a parte de ser tartamudo es muy engreído, trata a los demás de ser menos, y él se siente superior por ser hijo y hermano de reyes. Al maltratado médico que lo ayuda con su dicción lo desprecia por ser hijo de un cervecero. Esa realeza se hereda, así que posiblemente vaya al trono no es mas apto, sino alguien inútil de sangre real, piensa seguramente eso el hijo del brewmaster.
Encima de que Jorge es tartamudo, se entera de que tiene que dar un discurso para opacar las habladurías públicas de Adolf Hitler, uno de los mejores oradores de la historia. Cuando lo ve solo puede decir "no se que dice, pero de lo que estoy seguro es que lo está diciendo muy bien". Ya se imaginaba a todos los piratas ingleses hablando aleman con una esvástica.
Como ya se dijo, al final da el discurso, y Georgy boy y el médico son amigos for ever. La película ganó el oscar a la mejor del año. Totalmente sobrevaluada.
Una vez que termina la película uno se pregunta: por qué no dio el discurso escuchando música con los auriculares? (al principio se nos muestra que de esa manera no tartamudea nada).
Una vez que termina la película uno se pregunta: por qué no dio el discurso escuchando música con los auriculares? (al principio se nos muestra que de esa manera no tartamudea nada).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario