Calificación de un ser ignaro en cuanto a cine: ☻☻☻☻☻☻☻☻☻☻ (7/10)
Premisa uno: todos los colombianos son narcotraficantes. Premisa dos: todos los colombianos quieren irse a vivir a USA. Premisa tres: todos los colombianos hablan inglés. De estas premisas surge el film. El lobo, un colombiano guerrillero de las Farcs, hace atentados terroristas en los honorables Estados Unidos porque quiere que saquen a las tropas americanas de su territorio. Como daño colateral de una explosión muere la familia de Arnold, un bombero experto en explosivos. Consecuentemente, el viejo Arnold se va a Colombia a aniquilar a los productores de cocaína.
Una vez en el país sudamericano, el musculoso bombero tiene explicitas recomendaciones de mimetizarse entre los colombianos. Obviamente no lo logra, ya que es el doble de alto que todos, lleva la típica ropa de turista y lo único que sabe decir es hola y muchas gracias. Tiene suerte Arnold, porque mágicamente todos hablan en inglés en Colombia. Es más, cuando Arnaldo les habla en español con un anglopronunciado sonido de "houla amigou", los transeúntes les responden automáticamente en el idioma de Obama.
Investigando se puede ver que en realidad la película fue filmada en México y no en Colombia. Me parecía raro que desprestigiando tanto al país cafetero hubieran obtenido permiso de filmar allí.
Otra película estilo Arnold, entretenida y poco creíble.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario